Podcast | Tres en uno: El coronavirus, la migración venezolana y la actuación del gobierno - Runrun
Podcast | Tres en uno: El coronavirus, la migración venezolana y la actuación del gobierno

En el episodio 62 de este podcast informativo tres grandes reportajes destacaron por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Por segunda semana consecutiva le dedicaremos el Podcast al Coronavirus, el padecimiento que mantiene en vilo a todo el mundo y que de acuerdo a cifras emitidas por el gobierno de Nicolás Maduro supera los 70 casos en Venezuela para finales de la penúltima semana de marzo, mientras que la administración de Guaidó asegura que hay más de 200 infectados.

Migrantes venezolanos viven la pandemia del Coronavirus con miedo a lo que vendrá después, es el trabajo que destacó por RunRun.es. En este reportaje varios migrantes radicados en China, Argentina, Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos revelaron sus testimonios sobre las consecuencias económicas que dejará la pandemia del coronavirus. 

Un reportaje publicado en TalCual, titulado 50 por ciento de los venezolanos podría infectarse de Coronavirus” afirma que de acuerdo a especialistas en materia de salud, el coronavirus tiene el mismo comportamiento que en la provincia china de Wuhan, en Venezuela pudiese contagiarse entre el 40 y 50 por ciento de la población. Un segmento de este porcentaje sentirá el virus como una gripe leve, pero otro requerirá atención médica en un país donde el sistema hospitalario está colapsado. Según la nota, se estima que entre 2 y 3 por ciento de los infectados requerirán ser internados en cuidados intensivos.

Así ha actuado el Gobierno ante el COVID-19“, fue el trabajo que resaltó esta semana por El Pitazo. Este afirma que 57 veces en una semana se pronunció el gobierno de Maduro en torno a la crisis sanitaria causada por el Coronavirus. Por medio de cadenas nacionales y a través de sus redes sociales, miembros de la administración chavista han dado parte de número de contagiados y medidas como la cuarentena colectiva y la restricción de tránsito y comercio en la mayor parte del país.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar los portales para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana.