#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana de este #25Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana de este #25Mar

El coronavirus (Covid-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagiaron con esta enfermedad. #ReporteCoronavirus 

RunRun.es hizo una recopilación de las últimas informaciones más importantes para que mantenerse al día en cuanto con el #ReporteCoronavirus.

España, por delante de China en número de fallecidos al sumar 3.434 muertes

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este miércoles un total de 47.610 casos positivos de coronavirus, 7.937 nuevos, un 20 % más que en las últimas 24 horas, y 3.434 fallecidos, 738 más, lo que supone un aumento del 27,3 %, y nos sitúa por delante de China -con 3.281 muertes- en la crisis del COVID-19.

Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 3.166 pacientes en la UCI y 5.367 personas que ya se han recuperado del COVID-19.

China registra menos de 4.500 contagiados de coronavirus «activos»

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron hoy que el número de infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 «activos» en el país asiático es de 4.287, y continúa en una rápida trayectoria descendente, a pesar de que se siguieron registrando nuevos casos.

La Comisión Nacional de Sanidad informó hoy de que, hasta la pasada medianoche hora local (16.00 hora GMT del martes), se diagnosticaron 47 nuevos contagios -todos ellos en viajeros procedentes del extranjero- y cuatro muertes.

El príncipe Carlos da positivo en COVID-19

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ha dado positivo en COVID-19, pero se encuentra bien, informó este miércoles su residencia oficial de Clarence House.

Carlos, príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves y, «por lo demás, está con buena salud», y su mujer, la duquesa de Cornualles, de 72, ha dado negativo.

Bolsonaro califica a la COVID-19 de «gripecita» y critica el confinamiento

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este martes que su país deje atrás el «concepto de tierra arrasada» ante el coronavirus y dijo que no hay razón para confinar a la población, por lo que volvió a calificar el COVID-19 de «gripecita».

«El virus llegó» y «en breve pasará», manifestó el líder brasileño en un pronunciamiento transmitido en cadena de radio y televisión, en el que subrayó que la «vida debe seguir», los «empleos tienen que ser mantenidos» y el «ingreso de las familias tiene que ser preservado».

Bill Gates insta a cerrar EE.UU. para vencer al covid-19 en vez de seguir trabajando

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, considera que EE.UU. dejó pasar su «oportunidad» de controlar el brote del nuevo coronavirus sin tener que optar por la paralización del país porque el Gobierno no «actuó lo suficientemente rápido» en las primeras etapas de la pandemia.

En una entrevista en vivo para el programa TED Connects, el magnate aseguró que EE.UU. debió haber «estado en aviso» desde enero. Los primeros casos de covid-19 fueron reportados por primera vez en China a finales de diciembre, aunque el virus pudo haber existido antes sin ser detectado.

Irán registra un récord con 2.206 nuevos casos de covid-19 en un día

El Ministerio de Salud de Irán ha confirmado este 25 de marzo que ese país registró su récord de 2.206 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas y el número de infectados ha subido a 27.017 personas.

Además, se han registrado 143 muertes por esa enfermedad y el número de fallecidos total ha ascendido a 2.077, indicó el representante del Ministerio de Salud de la República Islámica, Alireza Vahabzadeh, según cita Reuters.

Detectan 163 nuevos casos de coronavirus en Rusia

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado 163 nuevos casos de infección con coronavirus, afirmó este miércoles la vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova. De esta manera, la cifra total de contagios se ha elevado a 658.

En 55 regiones del país se han detectado casos positivos. Al mismo tiempo, el número de pacientes que se han recuperado ha ascendido a 29, mientras que 112.000 personas aún están en aislamiento, bajo observación médica.

Con información de EFE

#ReporteCoronavirus anterior