#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la tarde de este #24Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la tarde de este #24Mar

El coronavirus (Covid-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagiaron con esta enfermedad. RunRun.es hizo una recopilación de las últimas informaciones más importantes para que te mantengas siempre al día con este tema.

A continuación, te presentamos las 5 noticias más importantes de la tarde del martes 24 de marzo:

 

Italia rompe tendencia a la baja y reporta 743 fallecidos en un día

El número de muertos en Italia con el coronavirus alcanzó este martes los 6.820, tras registrar 743 muertes en las últimas 24 horas, lo que rompe la tendencia de dos días de descenso en los fallecimientos. En la actualidad los casos positivos ascienden a 54.030, 3.612 más respecto al lunes, un descenso por tercer día consecutivo, según los datos ofrecidos por Protección Civil. Se han producido hasta ahora 8.326 altas y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote en Italia es de 69.176.

Gobernador de NY: Nuevas infecciones se duplican cada tres días

 El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó como «dramático» el aumento de los casos de contagio en esa ciudad, que ya suman 25. 000 personas y ha dejado 157 muertes en todo el estado. «La tasa de nuevas infecciones se está duplicando cada tres días aproximadamente. Este es un aumento dramático en la tasa de infección», dijo Cuomo en su conferencia de prensa diaria sobre el virus, que infectó ya a más de 25.000 personas y provocó al menos 157 muertes en el estado.

Italia permitirá tratar el covid-19 con Avigan, un fármaco japonés prohibido en Europa

El gobierno de Italia autorizó el uso de Avigan, nombre comercial que recibe el favipiravir. Se trata de un antiviral que está autorizado en Japón pero no en Europa ni en Estados Unidos, ya que no hay evidencia científica de su eficacia, según dijo la Agencia Italiana de Medicamentos. Sin embargo, el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, aprobó el uso del Avigan para experimentar en personas que padezcan la enfermedad del covid-19. La decisión la respaldó AIFA luego de apuntarse el gobernador de Véneto, Luca Zaia, y el de Lombardía, Attilio Fontana. La región de Piedmont también aplicará el fármaco japonés en los infectados por el covid-19.

Coronavirus en Ecuador: 1.049 contagios y 27 muertos

La fase intermedia del coronavirus empieza a aterrizar en América. Brasil cuenta ya 1.891 contagios y 34 fallecimientos, Chile ha saltado hasta los 922 y Ecuador a 1.049 y 27 muertos. Estados Unidos cuenta más de 46.000 y 615 muertos, con buena parte del país en cuarentena. Mención especial para la zona metropolitana de Nueva York, donde se concentra el 63% de los casos.

España supera los 500 muertos en un día y roza ya los 40.000 contagios

España registra ya casi 2.700 muertos por coronavirus, 514 más que este lunes (un 23,5% más), y roza los 40.000 contagiados (un incremento cercano del 19,8% en las últimas 24 horas, con 6.584 nuevos contagiados), según el último balance del Ministerio de Sanidad. Casi 3.800 personas han recibido ya el alta y 2.636 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). “Estamos en la semana dura. Es la semana en la que tenemos que trabajar para que la presión sobre el sistema asistencial no sea excesiva. Es un trabajo que tenemos que conseguir entre todos”, ha explicado Fernando Simón, coordinador de Emergencias del Ministerio de Sanidad.