Julio Castro insta al gobierno a publicar el boletín real de Covid-19 - Runrun
Julio Castro insta al gobierno a publicar el boletín real de Covid-19
El especialista en la salud indicó que la evidencia de efectividad de los tratamientos contra el Covid-19 en pacientes con enfermedad severa «es muy limitada y controversial»

El doctor Julio Castro, quien preside la Comisión de Expertos de la Salud para el Covid-19, exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a publicar el boletín de los casos contagiados en el país.

A través de su cuenta de Twitter, Castro sentenció: «La oscuridad de los datos no se resuelve con más oscuridad , si tienes un tema de transparencia la única manera de resolverla es decir la verdad».

Y remató: «Publiquen el boletín y dejen la habladera de paja. Esto es serio de verdad».

Por otra parte, señaló que los trabajadores de la salud leen mucha bibliografía de literatura científica «antes de hacer un juicio médico», pero que pese a eso pueden errar.

«Es solo una aclaratoria en relación a Covid-19, hay más incertidumbres que dogmas», destacó.

Tratamiento contra el Covid-19

Julio Castro indicó que la evidencia de efectividad de los tratamientos contra el Covid-19 en pacientes con enfermedad severa «es muy limitada y controversial».

«En pacientes con enfermedad leve es mínima y en personas sanas expuestas (contactos) es NULA», sumó.

Por otra parte, afirmó que los protocolos «deben partir de consensos científicos, no mando militar».

«Las epidemias tienen un componente de ciencia muy importante. Mientras más lejos de la ciencia estés, más vulnerable estarás», culminó.