Gobernador de Portuguesa asegura que en el estado no hay ningún caso de covid-19 - Runrun
Gobernador de Portuguesa asegura que en el estado no hay ningún caso de covid-19

El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, desmintió las declaraciones de Nicolás Maduro en las que informó que en dicho estado ya se había registrado el primer caso de Covid-19.

Maduro ofreció una actualización de los casos de covid-19 en Venezuela el 22 de marzo. En las lista mostradas en cadena nacional, Maduro señaló que los estados donde ya se registraron casos del virus son: Apure, Aragua, Cojedes, Falcón, Vargas, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira, Nueva Esparta, Zulia y Caracas.

Sin embargo, el gobernador de Portuguesa aseguró que en la entidad no se ha registrado aún ningún caso de coronavirus. Aclaró que la persona a la que hizo referencia Maduro es un militar que tiene su vivienda en la entidad pero tiene varios meses residenciado en otro estado debido a su trabajo.

«Portuguesa no presenta ningún caso de covid-19. El caso informado por el presidente Nicolás Maduro tiene que ver con un funcionario militar contagiado, quien tiene resistencia en Portuguesa, pero tiene varios meses fuera del estado porque cumple servicio en el Estado La Guaira», escribió Calles en Twitter.

Asimismo, Calles agregó que el paciente está aislado y es atendido en Caracas. Aseguró que el último contacto que esta persona tuvo con la familia en Portuguesa fue hace un mes.

Maduro indicó que el número de contagios de covid-19 aumentó a 77 en todo el país. Manifestó que los casos confirmados provienen en tu totalidad del extranjero y que no se ha registrado aún ningún caso autóctono.

Por su parte, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, también desmintió al gobierno de Maduro el fin de semana, pues aseguró que en la entidad no hay personas contagiadas con el virus .

Gómez aclaró que el caso reseñado en las gráficas del ministro de comunicaciones, Jorge Rodríguez, se trata de un tachirense que resultó positivo pero, que no se encuentra en el estado.

«Es un paciente que estaba en Los Roques. Hoy no sabemos si es el mismo caso de ayer o es un nuevo caso, quiero informar que en nuestras estadísticas el Instituto Nacional de Higiene no confirma ningún caso», afirmó Gómez.