Aterriza de emergencia en Amazonas vuelo proveniente de Buenos Aires - Runrun
Aterriza de emergencia en Amazonas vuelo proveniente de Buenos Aires
El avión de Estelar con 118 venezolanos repatriados que venían desde Argentina, al parecer presentó un desperfecto en la presurización de la aeronave. 
La aeronave debía aterrizar originalmente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, sin embargo, presentó problemas y el avión descendió en Puerto Ayacucho sin autorización

Un avión Boeing 737 de la aerolínea Estelar, abordada por 118 pasajeros venezolanos que provenían de Buenos Aires, Argentina, se vio en la obligación de aterrizar sin autorización en el aeropuerto nacional Cacique Aramare, ubicado en Puerto Ayacucho, estado Bolívar, debido a que presentó una falla el día miércoles 18 de marzo a la 1:30 de la tarde.

El vuelo ES 8568 de Estelar debía aterrizar en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar. No obstante, una falla con la presurización de la nave evitó que esta continuara el recorrido.

Militares y autoridades aeronáuticas se dirigieron a la pista, mientras que los pasajeros permanecían en el avión para determinar qué protocolo se ejecutará en vista de las precauciones que deben tomarse debido al coronavirus.

A pesar de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) anunciara la suspensión de todos los vuelos comerciales y privados desde y hacia Venezuela, el mismo instituto autorizó el aterrizaje de tres vuelos humanitarios en el aeropuerto de Maiquetía.

Un vuelo de Turkish Airlines proveniente de Estambul, otro de Laser Airlines desde República Dominicana y el de Estelar proveniente de Buenos Aires que aterrizó en Puerto Ayacucho.

De acuerdo con una fuente del INAC consultada por El Pitazo, los vuelos fueron aprobados tras la solicitud de estas tres líneas aéreas debido a que venezolanos se encontraban varados en aeropuertos internacionales de estos países a raíz de la repentina prohibición dictada por el régimen de Maduro.

La misma fuente resaltó que no serán los primeros ni los únicos vuelos humanitarios que se aprueben para repatriar a venezolanos que se encuentran varados en otros países.

«En algunos casos las aerolíneas indicaron que sus aviones están fuera de la base sus aeronaves y necesitan volver a sus hangares, por lo cual era imperioso aprobar su regreso al país. Estos no serán los únicos vuelos de repatriación o vuelo humanitarios que permita el gobierno de Venezuela», explicó el vocero a El Pitazo.