INAC suspende todos los vuelos comerciales y privados - Runrun
INAC suspende todos los vuelos comerciales y privados
El comunicado indica que se restringen las operaciones aéreas privadas y comerciales hacia y dentro de Venezuela por el coronavirus

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la restricción de los vuelos comerciales y privados hacia Venezuela.

De acuerdo con un comunicado, esta medida del INAC también incluye vuelos nacionales debido al brote de la pandemia COVID-19 en Venezuela.

“Se restringen las operaciones aéreas privadas y comerciales hacia y dentro de Venezuela por el coronavirus“, señala el informe.

El texto señala además que solo están permitidos los sobrevuelos TKOF/LDG de carga y correo.

Cuarentena nacional

Nicolás Maduro anunció que el 16 de marzo se confirmaron 16 casos nuevos de coronavirus, lo queda un total de 33 casos en total en todo el país, por lo cual ordenó una “cuarentena total” para todo el territorio nacional.

“Quiero anunciar que a partir de mañana, martes 17 de marzo a las 5 de la mañana, Venezuela entera entra en cuarentena social, todo el país, los 23 estados y el distrito capital, todos a la cuarentena social, a la cuarentena colectiva (…) Medida drástica necesaria (…) Nunca antes hemos enfrentado una situación como esta”, manifestó en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.

 

Maduro precisó que de los 33 casos,8 están en Caracas, 13 en Miranda, 5 en La Guaira, 2 en Aragua, 2 en Anzoátegui, 1 en Mérida, 1 en Cojedes y 1 en Apure.

INAC vuelos