Gobernador del Zulia pide disminuir consumo eléctrico - Runrun
Gobernador del Zulia pide disminuir consumo eléctrico
Tras el decreto de Nicolás Maduro de mantenerse en cuarentena por la pandemia de coronavirus se disparó el consumo eléctrico en la entidad

 

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto pidió este miércoles a los habitantes de la entidad que disminuyan el consumo eléctrico para evitar un colapso en el sistema.

En rueda de prensa, Prieto dijo que la demanda de electricidad en las últimas horas ha aumentado significativamente. 

«Hemos tratado de mantener el sistema eléctrico estable. Llamo a la conciencia. Estamos en un escenario prácticamente de guerra y necesitamos el aporte de los zulianos», dijo.

Omar Prieto exhortó a la población a consumir lo necesario en cada vivienda, para continuar resguardados del contagio mientras se administra oportunamente la electricidad.

Omar Prieto: “Como en la cuarentena evitamos los contagios, administrando bien el sistema eléctrico, ayudamos a que no colapse”

Sin ofrecer mayores detalles, el gobernador informó de la entidad dijo que se fugaron 85 presos y que las autoridades de la entidad agotaran los recursos para responder ante esto.

El estado Zulia ha sido el que más incidencias eléctricas ha reportado. Fallas y bajones se reportan casi a diario en Twitter. Sobre los casos sospechosos en la entidad, Prieto aseguró que actualmente “pacientes con criterio altamente sospechosos hay 17, que tienen vigilancia epidemiológica son 41, 11 en hospitales y el resto a nivel domiciliario”.

 

*Con información de EN