#PasandoLaCuarentena | Literatura para distraer a los pequeños este #18Mar - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Literatura para distraer a los pequeños este #18Mar

Es el tercer día de cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro ante la pandemia de coronavirus. Pasar el tiempo en casa se hace más tedioso con el pasar de los días y la literatura ayuda.

Para este miércoles 18 de marzo Runrun.es presenta su nueva recomendación de literatura la ciudadanía sobre cómo mantenerse entretenidos en casa con actividades de interés para todo público.

El Banco del Libro, en alianza con Unión Radio y Fe y Alegría, presentó una serie de audiolibros gratuitos que se pueden encontrar a través de las plataformas YouTube y SoundCloud de la institución.

María Beatriz Medina, directora ejecutiva del Banco del Libro, precisó en su cuenta de Twitter que la Radio Escuela es un proyecto de generación de contenidos formativos.

 

La primera recomendación de literatura ofrecida a los lectores, tomada esta alianza del Banco del Libro, lleva por nombre “Te tengo un cuento”, un catálogo de 15 audiocuentos leídos por las voces más reconocidas de las emisoras de radio venezolanas.

Uno de los primeros cuentos es “El Cocuyo y la Mora”, narrado por la periodista Valentina Quintero. Esta historia es de una tribu pemón, recopilado por Fray Cesáreo de Armellada.

Otro de los cuentos que se pueden escuchar para mayor entretenimiento es “Rojo y Azul”, en la Alejandro León. Esta historia fue escrita por Mireya Tabuas y pertenece a Camelia Ediciones, Venezuela. Esta opción fue publicada el martes 17 de marzo.

Por su parte, la editorial argentina Qeja Ediciones puso a disposición del público una serie de libros gratuitos para encontrar en línea. Leticia Martín, directora del sello, manifestó que esto es una “caricia en medio de tanta paranoia y distopía”.

Puede ingresar al archivo Drive de Qeja para poder descargar los títulos. En este archivo se pueden encontrar al menos 18 ebooks para aquellos interesados en entretenerse con literatura en los días de cuarentena.

Y para los más grandes:

A través de la web de El Comercio Perú presentó una lista de libros y cómics de varios estilos que se pueden leer durante la cuarentena, de los cuales muchas series fueron inspiradas en ellos.

1.- Dune

2.- The Walking Dead

3.- El Juego de Ender

4.- Outlander

5.- The Last Man

6.- El gato del rabino

7.- Blacksad

8.- Death Note

Recomendación del día anterior: