[Infografía] Maduro confirma 33 casos de coronavirus en Venezuela y ordena "cuarentena total" #16Mar - Runrun
[Infografía] Maduro confirma 33 casos de coronavirus en Venezuela y ordena «cuarentena total» #16Mar
Precisó que, de los 33 casos, 8 están en Caracas, 13 en Miranda, 5 en La Guaira, 2 en Aragua, 2 en Anzoátegui, 1 en Mérida, 1 en Cojedes y 1 en Apure. La mayoría de los contagiados son mujeres (18).

Nicolás Maduro anunció que el 16 de marzo se confirmaron 16 casos nuevos de coronavirus, lo queda un total de 33 casos en total en todo el país, por lo cual ordenó una «cuarentena total» para todo el territorio nacional.

«Quiero anunciar que a partir de mañana, martes 17 de marzo a las 5 de la mañana, Venezuela entera entra en cuarentena social, todo el país, los 23 estados y el distrito capital, todos a la cuarentena social, a la cuarentena colectiva (…) Medida drástica necesaria (…) Nunca antes hemos enfrentado una situación como esta”, manifestó en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.

Maduro precisó que, de los 33 casos, 8 están en Caracas, 13 en Miranda, 5 en La Guaira, 2 en Aragua, 2 en Anzoátegui, 1 en Mérida, 1 en Cojedes y 1 en Apure. 

Aseguró que 28 de las personas contagiadas vinieron de Europa y 5 de Cúcuta. De este grupo, 18 son hombres y 15 mujeres.