#MonitorDeVíctimas | Una comisión del Cicpc lo mató en Mariches en presunto enfrentamiento - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Una comisión del Cicpc lo mató en Mariches en presunto enfrentamiento
El hecho ocurrió cuando con vecinos organizaba la llegada de cajas CLAP

Sandra Guerrero @SandraGuerrero1 / Fotografias Carlos Ramírez

A las 7:30 pm del lunes pasado, Cristian Gerardo Osorio se encontraba en el sector Filas de Mariches en el kilómetro 15 de la carretera Petare Santa Lucía, junto con otros vecinos de la zona organizando la entrega de las cajas Clap.

Allegados a Osorio relataron que al sitio llegó una comisión del Cicpc que le disparó y lo hirió en el tórax. Fue llevado al centro de diagnóstico integral de La Dolorita donde falleció.

Osorio era padre de 8 hijos, cuatro vivían con él y su actual esposa. Laboraba vendiendo artículos usados en Petare.

Un allegado a la víctima manifestó que nunca estuvo detenido ni tenía en su poder armas de fuego. Negó que se hubiese enfrentado a la comisión policial porque estaba organizando la entrega de las cajas Clap con otros vecinos

Cuando uno de los familiares acudió a la policía científica a declarar en torno a la muerte de Osorio un funcionario le manifestó que el fallecido era un delincuente que estaba solicitado.

Ejecutan a un hombre en situación de calle

Allegados a Ricardo José Pérez Serna, de 31 años de edad, denunciarán en el Ministerio Público la forma en que el hombre murió y que se quiere hacer creer que se trató de un enfrentamiento.

Un familiar explicó que Pérez Serna, aunque estaba en situación de calle, laboraba como obrero en Inmerca y también vendía mercancía para mantener a su bebé de cinco meses de nacido y a su esposa.

De acuerdo a lo relatado por testigos, el jueves de la semana pasada, Pérez Serna se encontraba trabajando cerca del hospital Periférico de Coche cuando llegó un auto conducido por un funcionario del Cicpc en compañía de una mujer quien se bajó del auto y le propinó una cachetada. Posteriormente el policía lo subió al vehículo y se lo llevó.

El viernes a las 5:00 pm la familia de Pérez Serna supo que su cadáver estaba en la morgue con un disparo en el abdomen. 

Se enteraron porque a una hermana del  fallecido, que se encuentra detenida en el Cicpc de Pro Patria por el delito de homicidio, un funcionario le manifestó: “Puedes ir a buscar a tu hermano que está muerto en la morgue”. También les dijeron que había muerto en un enfrentamiento y que había sido trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado en La Yaguara, a donde llegó muerto.

Familiares que acudieron a la medicatura forense a realizar los trámites para retirar el cadáver explicaron que a Pérez Serna lo querían implicar en el crimen por el que está presa su hermana, pero aseguraron que él no tenía nada que ver con ese caso.