#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes de hoy #14M - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes de hoy #14M

El COVID-19 ha ido tomando cada vez más espacios en los portales de noticia. Es por esta razón que hemos hecho una selección con las noticias mundiales más importantes sobre esta enfermedad para que te mantengas siempre informado.

A continuación, te presentamos las  noticias más importantes de la tarde:

 

Brasil anunció su primer paciente curado de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron este viernes el primer paciente curado de coronavirus del país. En esta nación suramericana hay cerca de un centenar de casos confirmados y otros 1.500 están bajo investigación. No ha habido muertes. (EL Nacional)

 

España aprueba estado de alarma que limita la circulación de las personas en todo el país

El Consejo de Ministros de España aprobó este sábado el estado de alarma, el cual limita la libre circulación de las personas por todo el país. Entrará en vigor el lunes 16 de marzo y se mantendrá por 15 días.

«Con el estado de alarma aprobado por el gobierno, tan solo se podrá salir a la calle para efectuar las siguientes actividades: adquirir alimentos, productos farmacéuticos y bienes de primera necesidad, además de para acudir al trabajo y volver al domicilio», explicó ABC.

Dominicana repite comicios en medio de crisis política y el Covid-19

República Dominicana repite las elecciones municipales este domingo 15-M, en medio de una grave crisis política abierta por la anulación de los comicios del 16 de febrero y entre los temores que están cundiendo en parte de la población por el coronavirus.

Estas son las principales claves para entender qué hay en juego en las elecciones extraordinarias de este domingo, en las que casi 7,5 millones de dominicanos están llamados a votar y que se plantean como una determinante cita con las urnas de cara a las presidenciales y legislativas del próximo 17 de mayo.

Bolivia prohíbe el ingreso de pasajeros de España, China, Corea e Italia

 La presidenta interina boliviana, Jeanine Áñez, dispuso prohibir el ingreso al país a viajeros procedentes de España, China, Corea e Italia dentro de las medidas de su Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) en Bolivia, que registra diez casos confirmados.

«He ordenado que se prohíba la entrada a Bolivia de pasajeros procedentes de China, Corea, Italia y España. Esta decisión es parte del paquete de medidas firmes con las cuales luchamos contra el virus para proteger la salud de la gente», escribió Áñez en Twitter.

Desde este sábado en Bolivia también está en vigencia la prohibición de viajes desde y hacia Europa, dentro de otras disposiciones del Gobierno de Áñez contra el COVID-19.

Madrid duplica el número de muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y cierra los parques

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un total de 2.940 casos positivos de coronavirus en la Comunidad de Madrid, de los que 133 han fallecido en distintos hospitales de la red pública, una cifra de muertes que duplica la del día anterior. En Madrid, casi el 30% de camas de la UCI ya se destinan a pacientes con coronavirus y la región registra el 69,2% de los casos críticos de todo el territorio nacional. 

Trump ha dado negativo en la prueba del coronavirus

Hasta ahora se había resistido a someterse al examen, pero este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaraba en rueda de prensa en la Casa Blanca que finalmente se había sometido a la prueba del coronavirus. “Me realicé el test anoche”, dijo el mandatario, quien añadió que la prueba fue enviada a un laboratorio. La Casa Blanca ha informado de que Trump ha dado negativo en la prueba pese a mantener contactos con algunas personas que posteriormente dieron positivo.