La organización instó a los ciudadanos a verificar y buscar información de fuentes especializadas como la OMS
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Venezuela alertó sobre la necesidad de desmontar falsa información circulante en redes sociales y medios digitales en torno al Coronavirus.
Este llamado hace referencia, entre otras cosas, a las supuestas prácticas para la «prevención de la aparición de la enfermedad», como el comer helado y otros alimentos fríos.
La organización con representación en distintos países del mundo instó a los ciudadanos a verificar y buscar información de fuentes especializadas y verificadas como la OMS o la misma UNICEF, antes de poner en práctica recomendaciones de terceros en internet.
🚨 ATENCIÓN 🚨
Está circulando información falsa sobre el Coronavirus, atribuida a UNICEF, a través de mensajería instantánea y otros medios. Nuestras redes sociales y página web son los canales oficiales que UNICEF utiliza para divulgar información. https://t.co/mZQQjVerXa pic.twitter.com/tqcByj6t4s
— UNICEF Venezuela (@unicefvenezuela) March 14, 2020
Los funcionarios de la salud y entes gubernamentales a nivel internacional también recomendaron a los usuarios de las redes sociales no hacerse eco de contenido no oficializado, a fin de evitar la toma de medidas inapropiadas y avivar la alteración ante la pandemia.
Medidas preventivas de la OMS
La OMS, desde su portal, recomiendan estas medidas de protección básicas:
Lávese las manos frecuentemente
Enjuague las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos
Medidas de higiene respiratoria
Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.
Mantenga el distanciamiento social
Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
*Con información de UNICEF



