Delcy Rodríguez descarta casos sospechosos de coronavirus - Runrun
Delcy Rodríguez descarta casos sospechosos de coronavirus
Según la funcionaria, Venezuela mantiene un control epidemiológico «estricto» en todas sus entradas

La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro se mantiene alerta ante el incremento de los casos por coronavirus en el país. 

A través de una rueda de prensa, la funcionaria afirmó que en el país no hay casos positivos de coronavirus. 

 

“Venezuela es uno de los pocos países de Suramérica donde felizmente no tenemos ocurrencia de este virus”, dijo.

 

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela mantiene estricto control y vigilancia en las fronteras, puertos y aeropuertos ante la amenaza de que algún caso de coronavirus llegue a territorio nacional. También informó que semanalmente mantienen reuniones para abordar los avances de la enfermedad y establecer enlaces con otros países para cooperar científicamente.

Recordó que el ministerio de Salud, puso en marcha mecanismos para prevenir la propagación y atender posibles casos de COVID-19.

Venezuela y Bolivia son los únicos países de América Latina en los que no se han registrado casos de coronavirus. La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud han mostrado su preocupación de que el virus llegue a países con sistemas de salud debilitados, como es el caso de Venezuela, aunque Rodríguez aseguró que están listos para enfrentar cualquier situación.

De acuerdo con las cifras aportadas por la funcionaria en en el mundo ya se contabilizan 105 mil 586 casos, reportados en 102 países. En Amérca hay 348 casos, mientras que en América Latina y el Caribe contabilizan ya 39.

 

*Con información de El Pitazo