China prevé que epidemia de coronavirus durará hasta junio - Runrun
China prevé que epidemia de coronavirus durará hasta junio
Fallecidos en China por la enfermedad ya suman 3.119

 

El jefe del equipo médico de expertos designado por China para combatir el coronavirus, Zhong Nanshan, aseguró hoy que la epidemia se prolongará globalmente al menos hasta el próximo mes de junio.

En una declaración ante los medios en la provincia de Cantón, Zhong dijo que el “foco en la prevención y el control del virus” pasará en China de centrarse en la exportación de casos a hacerlo en la importación de nuevas infecciones, que llegan ahora al país asiático procedentes del extranjero.

El prestigioso neumólogo, de 83 años, indicó que China proveerá asistencia a los países en donde el coronavirus se está propagando rápidamente, incluida su experiencia en la protección y el tratamiento médico.

Los restantes nuevos cuatro casos registrados fuera de Wuhan fueron “importados”, según anunció hoy la Comisión Nacional de Sanidad, todos ellos en la provincia noroccidental de Gansu y todos relacionados con un vuelo procedente de una ciudad iraní.

Por su parte, el secretario general de la Comisión Política y Legal del Partido Comunista de China (PCCh), Chen Yixin, llamó hoy a no bajar la guardia ante el descenso de los nuevos casos en el país.

“No debemos reducir la vigilancia contra la epidemia ni los requisitos de prevención y control”, manifestó Chen, e instó a “seguir siendo prudentes” y no dejarse afectar por el llamado “cansancio de la guerra”.

Lo cierto es que la mayoría de las severas medidas impuestas en casi toda China para combatir la epidemia continúan vigentes, mientras que se refuerzan los controles en los aeropuertos y las estaciones para prevenir los contagios procedentes del exterior. Según los últimos datos oficiales, los fallecidos en China por coronavirus suman 3.119, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza los 80.735.

 

*Con información de EFE