Diputada Bracho alerta que la sequía podría causar un apagón - Runrun
Diputada Bracho alerta que la sequía podría causar un apagón
La parlamentaria Bracho comentó que Caracas ya no escapa de la realidad de fallas eléctricas

Nora Bracho, diputada del estado Zulia, alertó que las condiciones ambientales y la sequía que se mantiene en esta época, podrían generar un nuevo apagón general en el país.

Según una nota de El Universal, Bracho se refirió a la sequía y expresó: “Nos pone a las puertas de un nuevo mega apagón ante la falta de desmalezamiento de las líneas y la disminución de agua en los embalses por la falta de lluvias”.

De acuerdo con la parlamentaria, esta realidad es palpable en la zona de Los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo), así como en los municipios del Sur del Lago en el estado Zulia.

“La Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda dejó de producir porque no hay agua suficiente en el embalse y sin esto se dejan de recibir 170Mw”, apuntó la diputada.

 

Asimismo, enfatizó que el Zulia se mantiene como el estado más golpeado por racionamientos por estar en la cola del SEN, pero Caracas ya no escapa de esta realidad y son cada vez más frecuentes las fallas de la capital.

“El recuerdo del mega apagón permanece latente en los venezolanos porque los cortes eléctricos sin control y los largos racionamientos se mantienen en todo el país”, apuntó.