Guaidó montó un "falso positivo" en Lara según Jorge Rodríguez - Runrun
Guaidó montó un «falso positivo» en Lara según Jorge Rodríguez

El ministro Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informa este jueves, 5 de marzo, cómo fueron los hechos que se suscitaron el 29 de febrero en la marcha convocada por Juan Guaidó en Barquisimeto, estado Lara y asegura que eso es un «falso positivo» de la oposición venezolana y que investigarán hasta dar con la verdad.

En este sentido, acusó a integrantes del equipo de Juan Guaidó de contratar a Climaco Medina, alias «El Caracas», para que lo apuntara con un revólver con el propósito de montar un «falso positivo» y culpar a las fuerzas de seguridad del Estado.

«Estamos tras las pistas de muchos elementos relacionados con esto, cuál era el objetivo (…). La verdad es que este ser (Juan Guaidó) está desesperado y si alguien disparó en la manifestación fueron los pistoleros de ese señor», dijo en declaraciones al país transmitidas por VTV.

Continuó explicando que la oposición es rechazada por el pueblo venezolano porque nadie quiere que sancionen a la aerolínea Conviasa ni que, a su juicio, se «roben» el dinero de la nación. Insistió en que nadie tomó fotos de lo sucedido, ni la gente que acompañaba a Guaidó ni fotografías publicadas por agencias internacionales. «Porque si le disparan al pueblo eso no le importa a nadie, pero si construyen un falso positivo sí, eso sí lo difunden por el planeta entero», agregó el titular para la Comunicación.

Asimismo exhortó a las agencias y medios internacionales ha realizar una investigación «pronto» de la situación que se presentó en Lara y del «montaje» de la fotografía aportada por el equipo de prensa del líder opositor. «Por favor publiquen la verdad de los hechos», reiteró al tiempo que insistió en que lo hagan rápido porque este tipo de «falsos positivos», aseguró Rodríguez, es lo que está preparando el también presidente de la Asamblea Nacional para los próximos días e hizo énfasis en el 10 de marzo.