AN aprueba el Consejo de Administración del Gasto del Fondo Especial para la Liberación de Venezuela - Runrun
AN aprueba el Consejo de Administración del Gasto del Fondo Especial para la Liberación de Venezuela
El monto máximo de este Fondo es de 80 millones de dólares

La Asamblea Nacional aprobó la designación de los miembros del Consejo de Administración del Gasto, contemplada en la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, aprobada en segunda discusión la semana pasada.

Los elegidos para el cargo son Alejandro Plaz Castillo, Yon Goicoechea, Gustavo Marcano, Eva Hurtado y Fernando Javier Blasi.

En el artículo 7 de la Ley Especial se establece que el presidente encargado debe designar un Consejo de Administración del Gasto, integrado por cinco miembros, entre los cuales se designará su coordinador. 

«Este Consejo tendrá entre sus atribuciones revisar los requerimientos de las instituciones legitimas que conforman el poder público nacional, los reunirá y decidirá lo que procede de acuerdo a esta ley», se lee en el artículo. 

El presidente encargado, Juan Guaidó, a través de un Consejo de Administración del Gasto, tendrá como tarea la implementación de los mecanismos administrativos y los trámites necesarios, dentro y fuera del país, que permitan disponer de los recursos.

Los gastos serán con recursos disponibles de la República, disponibles en cuentas bancarias en el extranjero. «Adicionalmente, la Junta Administradora Ad – hoc del Banco Central de Venezuela podrá transferir recursos a la República para la ejecución de los gastos aquí autorizados, tomando en cuenta las normas que los rigen de conformidad con la Ley del BCV», se indica en el artículo 2 de la legislación.

El monto máximo autorizado para el Fondo es de 80 millones de dólares.