El PP denunciará evasivas a sus preguntas sobre Ábalos y Delcy Rodríguez - Runrun
El PP denunciará evasivas a sus preguntas sobre Ábalos y Delcy Rodríguez
Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del Grupo Popular, aseguró a la prensa que no se darán por «agotados» sobre entre el ministro español y la vicepresidenta del régimen

 

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, considera una tomadura de pelo las respuestas del gobierno de España a algunas de las preguntas que le plantearon por escrito sobre la reunión entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y Delcy Rodríguez.

 

Álvarez de Toledo anunció en una rueda de prensa este martes que presentarán un recurso de amparo ante la Mesa de la Cámara.

La dirigente mostró su estupor por el hecho de que el Ejecutivo haya respondido a varias de sus preguntas con una respuesta en la que se limita a remitirle a las explicaciones que, sobre este particular, ofrecieron Ábalos y otros miembros del gobierno en la sesión de control del Congreso del pasado 12 de febrero sobre Delcy Rodríguez.

«Es insólito», dijo Álvarez de Toledo, quejándose de que aquel día el ministro de Transportes se limitó a evadir las preguntas de sus compañeros de bancada sobre los motivos que le habían llevado a reunirse con la vicepresidenta del régimen en Barajas.

«No nos damos por agotados ante este cerrojazo absoluto del gobierno», agregó la portavoz.

Aseguró que en el recurso pedirá que se transformen en preguntas orales en comisión algunas de las que, a su juicio, ha evitado contestar por escrito y que las responda adecuadamente. «Esto es una tomadura de pelo, no al PP, sino al Congreso», concluyó.