Delcy Rodríguez estará a cargo de la comisión de Venezuela contra el coronavirus - Runrun
Delcy Rodríguez estará a cargo de la comisión de Venezuela contra el coronavirus
En cadena nacional de radio y televisión el presidente del PSUV informó que su gobierno empezará una campaña para combatir el virus.
Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, se han registrado 82.294 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 78.630 corresponden a China y 3.664 a otros países. 

Nicolás Maduro, líder del régimen chavista, informó este jueves 27 de febrero la creación de una comisión contra el coronavirus, la cual estará a cargo de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la república. 

De esta manera, Maduro le delegó la responsabilidad a Rodríguez de prever que el coronavirus llegue a Venezuela. 

Vamos a iniciar una campaña para saber qué es el coronavirus y tomar todas las medidas preventivas en las casas, las escuelas, los centros de trabajo y las calles” dijo Maduro.

 

Aseveró también que su gobierno tiene «un plan para enfrentar al coronavirus», así como los reactivos necesarios para el análisis.

«Venezuela, con su sistema de salud pública y su pueblo consciente, enfrentará esta amenaza y saldremos airosos. Le pido a Dios sus bendiciones», señaló.

Indicó que este viernes Rodríguez informará sobre el comienzo de una campaña preventiva con respecto a la enfermedad. Instó a adoptar medidas sanitarias en las calles, colegios y centros de trabajo.

Además de crear una comisión contra el coronavirus, Nicolás Maduro dijo estar de acuerdo con análisis internacionales que indican que el virus podría ser “una cepa creada para la guerra biológica contra China». 

 

«Ya son muchos los elementos que se ven en el análisis mundial. Hay que alzar la voz para que el coronavirus no sea un arma de guerra contra China y los pueblos del mundo», enfatizó.

Hasta la fecha, solo se ha confirmado un caso de coronavirus en Latinoamérica. El infectado se reportó en Sao Paulo, Brasil, y está siendo tratado por el sistema de salud del mencionado país.