OMS ve "muy alto" el riesgo de expansión global del coronavirus - Runrun
OMS ve «muy alto» el riesgo de expansión global del coronavirus
El riesgo «muy alto» sólo había sido establecido hasta ahora en China

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes 28 de febrero que aumentó a “muy elevada” la amenaza del nuevo coronavirus, que ha contaminado a unas 79.000 personas en China y a más de 4.350 en el resto del mundo.

“Ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del COVID-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo”, anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Adhanom Ghebreyesus, hizo este anuncio en rueda de prensa, tras confirmar que fuera de China se han detectado hasta ahora 4.351 casos en 48 países, con primeros contagios en Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania y Países Bajos en las últimas 24 horas.

El riesgo «muy alto» sólo había sido establecido hasta ahora en China, donde en los últimos tres días se han diagnosticado menos casos nuevos que en el resto del mundo.

El director del organismo afirmó que actualmente se están desarrollando más de 20 vacunas en todo el mundo y varios productos terapéuticos se están ensayando clínicamente. Los primeros resultados se esperan en «unas semanas», sostuvo. 

*Con información de EFE y AFP