Lo que debes saber sobre la llegada del coronavirus al continente americano - Runrun
Lo que debes saber sobre la llegada del coronavirus al continente americano
Brasil confirma primer caso de Coronavirus. Se trata de un hombre de 61 años

La identidad del paciente estaría siendo resguardada. El ciudadano estuvo en la región de Lombardia, al norte de Italia, desde el 9 hasta el 21 de Febrero. El Estado brasileño fue el encargado de hacer las pruebas que arrojaron el resultado positivo. Hasta el momento, el pronóstico del paciente es «estable» y bajo monitoreo. 

Los principales síntomas del virus son: dolor de garganta, tos, malestar general y escozor en la piel.

Autoridades brasileñas alertaron el 25 de febrero sobre un posible caso de coronavirus en esa nación.

Estos resultados, considerados aún como “preliminares”, fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, para ser sometidos a un nuevo análisis. 

 

EE. UU. se prepara para la propagación del virus

 

53 son los casos confirmados hasta ahora en los Estados Unidos. 

154 casos sospechosos, de los cuales 51 han sido descartados y 102 excluidos. 

“No se trata de si el coronavirus se propagará por los Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave”

 

Dijo en contacto telefónico Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, de los Centro de control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El CDC alerta sobre una fuerte pérdida de ingresos y alteración en la rutina diaria de los norteamericanos.

Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC por sus siglas en inglés) en Omaha, inició un ensayo clínico para evaluar la seguridad y eficacia de un antiviral en adultos hospitalizados tras ser diagnosticados con el COVID-19. 

 

Datos importantes para tener en cuenta

 

¿Cómo se contagia?

 

El virus se transmite al toser o estornudar, el contacto estrecho interpersonal que incluye darse la mano, tocar un objeto o superficie que contenga al virus y luego tocarse la boca, nariz u ojos sin haberse lavado previamente las manos.

¿Es posible prevenir el contagio?

 

Se debe evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias, lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes, mantener distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa, y lavarse las manos.

¿Cúal es el tratamiento disponible para tratar el virus?

 

Hasta los momentos no existe una vacuna que pueda proteger a las personas contra el coronavirus.

¿Ya el virus es considerado una pandemia mundial?

 

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos para una eventual pandemia”, sentenció Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, en Ginebra. 

¿Qué pasa si llega a Venezuela?

 

Aunque Venezuela está incluida en los países con bajo riesgo de transmisión del coronavirus en América, es importante que el gobierno tome las medidas necesarias para evitar que el virus llegue al país. En una artículo para el portal Prodavinci, el médico infectólogo Julio Castro asegura que Venezuela no está preparada para la llegada de una enfermedad tan contagiosa y mortal.