Ordenan detener a efectivos por hechos en alcabala de Fuerte Tiuna - Runrun
Ordenan detener a efectivos por hechos en alcabala de Fuerte Tiuna
Los involucrados son Víctor Estaba, primer teniente del Ejército, y el soldado Johnan Márquez

El Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad contra dos oficiales militares involucrados en la muerte de una funcionaria del Cicpc en una alcabala de Fuerte Tiuna.

Se trata de Víctor Estaba, primer teniente del Ejército, y el soldado Johnan Márquez. Ambos fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano,.

Asimismo, se les señala de cometer uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4, de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El juzgado dictó la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

 

Vale acotar que se designó como sitio de reclusión para ambos efectivos militares el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Nota de prensa