#MonitorDeVictimas | Policía Militar asesina a funcionaria del Cicpc en alcabala de Fuerte Tiuna - Runrun
#MonitorDeVictimas | Policía Militar asesina a funcionaria del Cicpc en alcabala de Fuerte Tiuna
La versión militar justifica el homicidio al decir que la dama no acató la voz de alto. La amiga que acompañaba a la víctima explicó que los funcionarios no las dejaban salir de las instalaciones militares

@Daigalaviz

 

Ayendry Dianelys Moreno López, de 29 años de edad, detective adscrita a la Dirección de Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue asesinada la noche de este lunes 24 de febrero luego de que funcionarios de la Policía Militar destacados en la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, le dieran la voz de alto y al ésta no acatarla, dispararon contra el vehículo en el que se trasladaba.

De acuerdo con información oficial, aproximadamente a las 7:10 p. m.,  Moreno se desplazaba por las instalaciones de Fuerte Tiuna, en un vehículo marca Mazda, modelo 3, año 2007, color negro y placas AB747TB. 

A esa hora, la dama tumbó unos conos adyacentes a una estación de servicio por supuestamente conducir a exceso de velocidad y fue conminada a detenerse en la alcabala N° 10 donde el capitán Reinie Betancourt García solicitaría su documentación. El militar asegura en una minuta informativa, que la víctima no acató su orden y por ello pidió a la alcabala N° 3, que se encuentra próxima a la autopista Valle-Coche,  que la detuvieran y revisaran su vehículo. 

La dama no estaba sola, se encontraba acompañada por Emiley Milagros Carvajal, de 31 años de edad, quien en una entrevista con funcionarios del Cicpc ofreció una versión distinta a la oficial. La dama indicó que, en efecto, fueron abordadas en la alcabala N° 10 por funcionarios de la Policía Militar, pero que estos les indicaron que no podían circular por Fuerte Tiuna y les ordenaron salir de las instalaciones militares. 

Carvajal relata que cuando procedieron a retirarse, se encontraron con otros uniformados que hacían guardia en la alcabala N° 3, y estos no les permitieron el retiro, por lo que la víctima hizo caso omiso y arrancó su vehículo. Los efectivos respondieron con disparos, uno de los cuales impactó a la víctima en la parte posterior del cuello.

La versión militar asegura que un primer teniente del Ejército y un soldado de la Policía Militar las esperaban por orden del capitán de la alcabala N° 10, pero que cuando dieron la voz de alto, Moreno no bajó la marcha de su vehículo, sino que los atropelló. Indican que por ello el soldado Jhoan Ramírez Márquez sacó su arma y realizó dos disparos al aire, cuyos tiros terminaron en el caucho del vehículo y el segundo en el cuello de la víctima, luego de atravesar el vidrio trasero.

Al sitio llegaron funcionarios del Eje de Homicidios para la reconstrucción de los hechos. El cuerpo de la víctima fue trasladado en horas de la noche a la medicatura forense de Bello Monte para practicarle la autopsia. La víctima deja dos niños.