Guaidó anuncia que se crearán comisiones internacionales para ampliar la presión contra Maduro - Runrun
Guaidó anuncia que se crearán comisiones internacionales para ampliar la presión contra Maduro
Las delegaciones abordarán naciones como Rusia y China, con quienes el régimen aún mantiene alianzas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este viernes 21 de febrero que se crearán comisiones con alcance internacional para ampliar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que esto viene de acuerdo a trabajos realizados en conjunto con el Grupo de Lima para rescatar la libertad de Venezuela.

“Avanzamos con el Grupo De Lima y conseguimos acuerdos de enorme importancia que suman a Argentina, Bolivia y República Dominicana entre los países que apoyan el regreso de la Democracia y Libertad a Venezuela”, dijo.

Guaidó consideró que no deben realizarse solo elecciones legislativas en las circunstancias actuales.

“Los países firmantes acuerdan que la solución a la crisis en Venezuela radica en Elecciones Presidenciales Libres, tras generar las condiciones para que sean transparentes y democráticas”, agregó.

En tal sentido indicó los avances que ha mantenido con el Grupo De Lima y conseguir acuerdos de importancia que suman a países como Argentina, Bolivia y República Dominicana.

“Los países del Grupo estiman urgente revisar el sistema judicial en Venezuela y generar los cambios necesarios. Entre ellos el TSJ, al servicio de la dictadura”, sumó.

 

Manifestó entender que desde el informe presentado por Michelle Bachelet “la comunidad internacional sabe esto, pero ahora se suman nuevas naciones”.

“Vamos a crear comisiones de alcance internacional, con representación de todos, para ampliar la presión y abordar a naciones como Rusia y China, que hoy pueden influir en el régimen y facilitar la recuperación democrática en Venezuela”, culminó.