Venezolanos en EE.UU. podrán aplicar a Cartas de No Objeción a partir del #19Feb - Runrun
Venezolanos en EE.UU. podrán aplicar a Cartas de No Objeción a partir del #19Feb

El ministro consejero de la Embajada de Venezuela en EE.UU, Gustavo Marcano, anunció que los venezolanos podrán aplicar a la Carta de No Objeción a partir del miércoles 19 de febrero.

Las Cartas de No Objeción ayudan en la canalización de los flujos migratorios para los residentes de otras nacionalidades en Estados Unidos. Eso permite que los ciudadanos que se encuentren allí con visa de intercambio educacional y cultural o de estudiante pueda cambiar su estatus migratorio.

Los ciudadanos que se encuentran en Estados Unidos podrán tramitarla a través de la página web de esa instancia diplomática us.embajadavenezuela.org. Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de la sede diplomática, indicó que se puede obtener mayor información los venezolanos en EE:UU. pueden inscribirse en el registro único consular.

«Seguimos trabajando en otros proyectos para los venezolanos», resaltó Marcano en declaraciones a Sergio Novelli.

Además de ello, Marcano indicó que el proyecto de ley sobre el Estatus de Protección Temporal está paralizado en el Senado de Estados Unidos.

El embajador afirmó que representantes de la Embajada de Venezuela en esa nación visitarán centros de detención en los que se encuentran recluidos migrantes venezolanos.

«La misión diplomática no tenía los recursos para ir a los diferentes centros de detención, este proyecto fue aprobado y podremos asistir a estos lugares», recalcó.