Canciller Augusto Santos rechazó acusación de Cabello contra Portugal y TAP - Runrun
Canciller Augusto Santos rechazó acusación de Cabello contra Portugal y TAP
Augusto Santos Silva dijo que esperaba ver si Venezuela les envía «alguna solicitud de aclaración»

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, considera que no tienen sentido las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro sobre la presencia de explosivos a bordo de un avión TAP y pidió que se lleve a cabo una «investigación para establecer los hechos».

 

«Creo que los hechos son evidentes y, por lo tanto, todos debemos considerarnos aclarados», dijo Santos Silva.

El ministro portugués agregó: «El embajador portugués en Venezuela actúa siguiendo instrucciones del Gobierno portugués y en cumplimiento absoluto de las disposiciones del derecho internacional y, por lo tanto, espero que este pequeño incidente se supere rápidamente».

A través del dirigente Diosdado Cabello, el gobierno de Maduro acusa a TAP de violar los «estándares internacionales» al permitir el transporte de explosivos y ocultar la identidad del presidente (E), Juan Guaidó, en un vuelo a Venezuela.

Santos Silva dijo que esperaba ver si Venezuela les envía «alguna solicitud de aclaración. Naturalmente, ninguna nota verbal que se presente a las autoridades portuguesas queda sin respuesta».

El ministro portugués de Asuntos Exteriores también declaró: «Las autoridades policiales portuguesas competentes investigarán si ha habido o no una violación de seguridad en el transporte de la aerolínea».

«En cuanto a la acusación dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela al Gobierno portugués y al embajador portugués, no tiene sentido. El gobierno portugués, ni por acción ni por omisión, contribuye en Venezuela a otra cosa que no sea facilitar El diálogo político entre las fuerzas que luchan por hacer una transición política pacífica que, en nuestra opinión, solo se puede lograr con elecciones justas, transparentes y libres», añadió.

Traducción libre de una nota publicada por RTP Noticias