PNB detuvo caravana de diputados que se trasladaba a La Guaira - Runrun
PNB detuvo caravana de diputados que se trasladaba a La Guaira

Diputados de oposición de la Asamblea Nacional (AN) se tomaron de las manos y empezaron a caminar rumbo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía,  luego de que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro impidieran el paso de los autobuses en los que se trasladaban.

Los diputados en vista de que la PNB no les permitía avanzar decidieron irse para apoyar la llegada del Presidente del Parlamento, Juan Guaidó luego de una gira internacional por varios países de América Latina y Europa. 

«El país se lucha, no se abandona» y «libertad, libertad, libertad», fueron las consignas de los diputados que trataban de esquivar a los efectivos de la Guardia Nacional.

Más temprano, la diputada de oposición, Larissa González denunció la instalación de un lanzacohete en el antiguo puerto de La Guaira y aseguró que se trata de una práctica intimidatoria ante la pronta llegada al país del presidente encargado.

El Centro de Comunicación Nacional informó a través de su cuenta en Twitter que el líder de oposición llegará en pocas al aeropuerto de Maiquetía.

 

Se conoció que a los diputados también se les impidió el acceso al aeropuerto y supuestos trabajadores de la estatal Conviasa protestaron y atacaron a los diputados y a la prensa.