FAES detiene a exdirector de la Policía del estado Táchira - Runrun
FAES detiene a exdirector de la Policía del estado Táchira
César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira, reaccionó ante la detención de Berro y calificó el hecho como «desaparición del estado de derecho»

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron este lunes 3 de febrero al abogado Jesús Berro Velásquez, exdirector de la Policía del estado Táchira.

De acuerdo con la periodista Sebastiana Barráez, los funcionarios allanaron las oficinas del bufete de Berro, ubicadas en el edificio Colonia de San Cristóbal.

Según la comunicadora, las FAES detuvieron a Berro, también al hijo y a la nuera. “Simultáneamente Freddy Bernal subió con cinco hombres armados del FAES a la presidencia del Circuito Judicial”, alertó.

Berro Velásquez fungió como director de la Policía del Táchira cuando César Pérez Vivas fue gobernador de la entidad. El exgobernador reaccionó a la detención del abogado para rechazar este acto.

«La brutalidad con la que actúan evidencia la desaparición del estado de derecho. Freddy Bernal comanda actuación arbitraria. Exigimos respeto a los DDHH del doctor Berro», escribió Pérez Vivas en Twitter.

 

Por su parte, Walter Martínez, exdiputado y profesor jubilado, informó que acudió a la sede de las FAES en San Cristóbal Paramillo junto a la directiva del colegio de abogados; esperando información sobre la detención de Berro.

«Berro es miembro de la Fundación El Amparo y abogado asistente en mis denuncias contra Maduro en la CPI», agregó Martínez.