Los mensajes de los astros del basquetbol por la muerte de Kobe Bryant - Runrun
Los mensajes de los astros del basquetbol por la muerte de Kobe Bryant
Las más grandes estrellas del deporte han enviado sus condolencias por el fallecimiento del atleta este domingo en un accidente de helicóptero

Shaquille O’Neal, Pau Gasol, Magic Johnson y Michael Jordan están entre las figuras del basquetbol mundial que este domingo, 26 de enero, han enviado mensajes a sus redes sociales por la muerte del astro estadounidense Kobe Bryant, quien murió en horas de la tarde en un accidente de helicóptero en Calabasa, al sur de California y a unas 30 millas del centro de la ciudad de Los Angeles.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el español Gasol, con un corto escrito publicado en Twitter: «Más que devastado… Mi hermano mayor. No puedo, no puedo creerlo».

Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador en la historia de la NBA, también envió sus condolencias a través de un video en el que habló de Bryant como mucho más que un atleta.

«Es muy difícil para mí expresar cómo me siento por la muerte de Kobe Bryant. Lo conocí cuando tenía 11 o 12 años (…) Kobe era un hombre increíblemente familiar. Amaba a su esposa y a sus hijas, era un increíble atleta y un líder, en muchos sentidos, que inspiró a generaciones», dijo.

Johnson dedicó varios post en Twitter a Bryant y afirmó no podía creer la terrible noticia. «Nación Laker, el basquetbol y nuestra ciudad nunca serán los mismos sin Kobe», escribió en un mensaje.

 

«No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia de perder a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe Bryant. Los amo y los extrañaré», comentó en Twitter Shaquille O’Neal.

Jordan, en tanto, emitió un comunicado sobre la trágica muerte de quien fue su compañero de equipo en los últimos dos años de actividad en la NBA.

«Estoy en shock con las trágicas noticias sobre las muertes de Kobe y Gianna. Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Quería a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo, voy a echar de menos esas conversaciones. Era una fiera competitiva, uno de los mejores de este deporte y una fuerza creativa. Kobe era además un padre increíble y amaba profundamente a su familia. Llevó con gran orgullo el amor de su hija por el baloncesto. Yvette se une a mí en mandar nuestras más profundas condolencias a Vanessa, los Lakers y todos los fans del baloncesto alrededor del mundo», escribió Jordan en el mensaje reseñado por el diario español Marca.

Desde varias instituciones deportivas también se han enviado mensajes. Lo han hecho, por ejemplo, la NBA, el canal oficial de los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) y la Major League Baseball. 

Fuera de las redes sociales también hubo homenajes. Los Spurs y los Raptors honraron a Bryant al inicio del partido del domingo, según reseñó Associated Press.

«Se negaron a mover el balón al comenzar el duelo. En su lugar, Fred VanVleet lo tomó y lo sostuvo por 24 segundos para una infracción del reloj de tiro en honor al número que utilizó Bryant con los Lakers. Dejounte Murray hizo lo mismo cuando el balón pasó a manos de los Spurs. Los asistentes gritaron “¡Kobe! ¡Kobe!” mientras esto ocurría. Lonnie Walker IV estuvo visiblemente triste. Lloró y se limpió las lágrimas antes del juego, cuando los Spurs honraron a Kobe con un minuto de silencio», indicó un cable de la agencia americana.