Muere el ex NBA Kobe Bryant en accidente de helicóptero - Runrun
Muere el ex NBA Kobe Bryant en accidente de helicóptero
El astro de Los Angeles Laker fue el mejor cuarto mejor anotador en la historia de la NBA

El basquetbolista estadounidense nacido en Italia, Kobe Bryant, murió este domingo, 26 de enero, en un accidente de helicóptero ocurrido en Calabasas, al sur de California, junto con otras cuatro personas, según informaron medios norteamericanos. Tenía 41 años.

Bryant, quien vistió la camiseta de Los Angeles Lakers, fue el mejor cuarto mejor anotador de la historia de la NBA, liga en la que jugó desde 1996 hasta 2016, donde se hizo con 33.643 puntos, solo por debajo de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y LeBron James. 

El astro del basquet fue cinco veces campeón del torneo y en 18 oportunidades fue elegido para integrar el Juego de las Estrellas (All Star Game).

Entre sus logros también se cuenta el haber sido el «Jugador más valioso» de la liga en la temporada 2007-2008 y ocupar el mismo sitial en dos finales.

Dos veces logró el oro olímpico con la selección estadounidense de baloncesto: en los juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.

En 2018, su película Dear basketball (una carta de amor al deporte que practicó desde niño) recibió el Oscar como mejor cortometraje animado.

Kobe Bryant estaba casado y era padre de cuatro niñas.