Ledezma, González Laya, Casado y Gómez: los primeros encuentros de Guaidó en Madrid - Runrun
Ledezma, González Laya, Casado y Gómez: los primeros encuentros de Guaidó en Madrid
La canciller de ese país fue quien recibió al líder venezolano en representación del gobierno español, luego de que Pedro Sánchez se negara a verlo

 

El presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la República, Juan Guaidó, se reunió este sábado 26 de enero, en horas de la tarde, con varios funcionarios del gobierno español, además de haberse reencontrado con político venezolano en el exilio, Antonio Ledezma, en la sede de la Casa América de Madrid.

Una de las conversaciones más importantes de Guaidó fue la sostenida con la Ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González Laya, quien asistió en representación del jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, el único de los líderes europeos que no se vio cara a cara con Guaidó, a diferencia de los presidentes Francia y Reino Unido.

Sobre ese episodio se refirió ante los medios reunidos en Casa América otra de las personalidades que se vio con Guaidó: el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

“Hoy es un día también de tristeza, porque Pedro Sanchez decidió no recibir al presidente de Venezuela como sí lo hicieron otros líderes. Con este reproche tenemos que decir que Pedro Sánchez no está a al altura de un presidente de España“, dijo.

Seguidamente reveló que fue el partido Podemos, cuyos líderes asesoraron varias veces a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, le exigió a Sánchez que no recibiera a Guaidó.

«Sánchez está recibiendo consejo Podemos y de Zapatero, quien está financiado por el régimen de Maduro. Sánchez tiene que decidir“, acotó, al tiempo que condenó que funcionarios del gobierno español se haya reunido con la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Guaidó también se encontró en Casa América con Héctor Gómez, secretario de Relaciones Exteriores del Partido Socialista Obrero Español. 

La imagen del presidente de la Asamblea Nacional con Ledezma, quien varias veces a adversado a Guaidó vía Twitter, dio la vuelta al mundo pocos minutos después de ser tomada. El ex alcalde metropolitano vive en Madrid luego de haberse fugado de la prisión domiciliaria a la que había sido confinado por el gobierno de Maduro.

Según una nota de prensa de la Presidencia encargada, Ledezma le manifestó al primer mandatario que «se encuentra satisfecho con el trabajo que ha realizado internacionalmente». Ambos se reunieron en privado para conversar sobre los esfuerzos de la política exterior de Guaidó y  la Asamblea Nacional.

Más temprano, el líder opositor fue recibido en el aeropuerto de Barajas por personalidades venezolanas en el exilio, como Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien desde el 30 de abril escapó de la prisión domiciliaria para asilarse en la Embajada de España en Caracas. 

De acuerdo con el reporte de la Associated Press, en horas de la mañana varias decenas de personas se congregaron a las puertas de la cancillería española para protestar por la visita de Guaidó, al que llamaron «payaso» y «títere del imperio».

 

Más información en breve…