Diputado Noriega apela al TSJ para que lo integren nuevamente a Voluntad Popular - Runrun

El diputado José Gregorio Noriega introdujo este viernes 24 de enero un amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que sea restituido a las filas del partido político Voluntad Popular (VP) del que fue expulsado en diciembre por presuntamente estar involucrado con corrupción.

«Junto con la legisladora Lucila Pacheco, acabamos de introducir ante la Sala Constitucional, un recurso de amparo para que se restituya nuestras garantías constitucionales en la expulsión de nosotros del partido Voluntad Popular, estamos reclamando porque no se cumplió con el debido proceso y se violó la presunción de la inocencia”, dijo Noriega a las afueras del TSJ.

Asimismo agregó en las declaraciones que ofreció a la prensa que lo expulsaron de VP porque acompañó a legisladores suplentes al TSJ. «Sacaron unas fotos diciéndome traidor y vendido, publicaron mi número de teléfono y me sometieron al escarnio público».

En medio de las declaraciones a los medios, personas que iban vestidos con camisas de Voluntad Popular, lo abuchearan y le gritaron: «Traidor, traidor, te sale paredón».

10$ para apoyo

Al ser preguntado de si le ofrecieron dinero a personas para que los apoyaran en algunos eventos liderados por el diputado Luis Parra, aseguró que eso es totalmente falso y que la gente acude de forma espontánea, voluntaria. «Pregunte aquí de forma aleatoria», dijo a periodistas.

Cabe destacar que la solicitud que está realizando Noriega es la misma práctica de los diputados Conrado Pérez, Luis Parra y José Brito de pedir la reincorporación en el partido Primero Justicia, hace una semana.

Protestan por la acción de Noriega

Mientras tanto activistas de Voluntad Popular se acercaron a la sede del Poder Judicial para protestar contra este tipo de acciones, aseguraron que no permitirán que se apoderen de la organización ni a dejar quitar la tarjeta del partido.