Saab anuncia que se emitieron 8 órdenes de aprehensión por desfalco al BCV - Runrun
Saab anuncia que se emitieron 8 órdenes de aprehensión por desfalco al BCV
Saab detalló que se trata de una operación que inició en diciembre del año pasado

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó este viernes 24 de enero que se emitieron ocho órdenes de aprehensión a personas relacionadas a un desfalco realizado al Banco Central de Venezuela (BCV). 

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio Público, Saab detalló que se trata de una operación que inició en diciembre del año pasado.

Según Saab, esta irregularidad se descubrió a partir de un funcionar de la máxima entidad bancaria de Venezuela y denunciada, posteriormente, por Calixto Ortega, presidente del BCV.

Asimismo, indicó que tras la denuncia, Ortega brindó los detalles de la investigación interna al Ministerio Público (MP), según la cual, el banco realizó una serie de pagos a empresas que no fueron contratadas por la entidad.

“La investigación penal inició el 10 de diciembre, tras la denuncia del presidente del BCV, referida a pagos realizados a: Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder, sin haber sido contratadas por el BCV”, señaló Saab.