Ministerio Público investiga incendio en cañaveral de Aragua - Runrun

Tarek William Saab, fiscal designado por la impuesta asamblea constituyente informó que el Ministerio Público (MP) comisionó un grupo de fiscales para esclarecer los hechos respecto al incendio ocurrido en horas de la tarde de este jueves en Cagua, estado Aragua.

De acuerdo a la información suministrada por los fiscales, el siniestro que cobró la vida de 11 personas -al menos siete adolescentes- se produjo en un cañaveral aledaño a un lago cercano a Cagua donde periódicamente se quema parte de la cosecha «como parte de la zafra».

Indicó que para determinar lo ocurrido, comisionó a la fiscalía 32 adscrita a la dirección de delitos comunes, la fiscalía 15 de la dirección de protección integral a la familia, la fiscalía 44 nacional de delitos comunes y la 79 nacional plena perteneciente a la dirección de protección integral a la familia.

“En esta ocasión, durante la quema cambió la dirección del viento y las llamas se extendieron de forma descontrolada, dejando atrapadas a las víctimas”, dijo Saab.

Según declaraciones del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, la quema fue accidental, sin embargo, seguirán realizando averiguaciones pertinentes para descartar que pudiese haber sido provocado. Informó también que dos de los heridos que se encuentran hospitalizados tienen 30% de quemaduras en todo su cuerpo  y lamentó la muerte de los 11 fallecidos, entre los cuales destacó el caso de los dos morochos de 18 años.

Un incendio de grandes proporciones inició durante la tarde de este jueves 23 de enero en el sector Cagua, municipio Sucre del Estado Aragua, y acabó con la vida de 11 personas. 

 

*Con información de TalCual y UR