Al menos 10 personas fallecieron tras incendio en un cañaveral de Cagua, estado Aragua - Runrun
Al menos 10 personas fallecieron tras incendio en un cañaveral de Cagua, estado Aragua

Un incendio de grandes proporciones inició durante la tarde de este jueves 23 de enero en el sector Cagua, municipio Sucre del Estado Aragua, y acabó con la vida de al menos 10 personas y provocó lesiones a varias más, según información extraoficial.

El medio aragüeño El Periodiquito reportó que el incendio inició producto de la quema de caña en un cañaveral ubicado en el sector La Carpiera.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#AlMomento De manera extraoficial se pudo conocer que más de 10 personas, entre ellas menores de edad fallecieron, luego de que se registrara un incendio de vegetación en un cañaveral en el sector La Carpiera, Cagua, estado Aragua. El incendio se produjo después que iniciara la quema de caña en horas del mediodía de este jueves, donde se encontraban niños que fueron atrapados por el fuego, fuentes extraoficioles también indicaron que los afectados fueron ingresados al Hospital Central de Maracay (HCM) y el hospitalito de Cagua, los cuales presentaban graves quemaduras en sus cuerpos. Al lugar de los hechos hicieron presencia Comisiones de Protección Civil Sucre y Bomberos de Aragua. Información en desarrollo… Fotos Cortesía . Por: @adrianaalvarz #23Ene #Cagua #Reporte #Aragua #Quema #Incendio #ElPeriodiquto

A post shared by EL PERIODIQUITO (@elperiodiquito) on

De acuerdo con un reporte del Eje de homicidios del estado Aragua, los familiares de las víctimas relataron que los menores ingresaron al cañaveral con la finalidad de cazar animales silvestres. El incendio había iniciado sin que ellos se percataran y acabaron siendo alcanzados por las llamas.

Las víctimas comprendieron un rango de edad entre 10 y 18 años. Al menos siete adolescentes fallecieron en el lugar, otros dos jóvenes murieron en el Hospitalito de Cagua y otro en el Hospital Central de Maracay (HCM), institución en la que uno de los sobrevivientes recibe cuidados intensivos.

En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia comisiones de Protección Civil, además de los Bomberos de Aragua, quienes ayudaron a trasladar a los lesionados a cnetros de atención. Sin embargo, ninguna autoridad ha ofrecido un balance oficial de la situación para las 10:30 pm.