Delsa Solórzano será la vicepresidenta del comité de DDHH de la Unión Interparlamentaria - Runrun
Delsa Solórzano será la vicepresidenta del comité de DDHH de la Unión Interparlamentaria
El comité será presidido por el africano Nassirou Bako, representante de Benin

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional, fue designada este martes 21 de enero como la vicepresidenta del comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria.

A través de la red social Twitter, el organismo hizo el anuncio y e indicó que como presidente de la comisión se designó al africano Nassirou Bako, representante de Benin.

«Felicitaciones a Nassirou Bako Arifari, de Benin, y Delsa Solórzano, de Venezuela, que han sido elegidos respectivamente como presidente y vicepresidente del comité de la UIP sobre DD HH de los parlamentarios para 2020», reza el tuit de la UI.

Solórzano fue presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional de Venezuela desde el 2016 al 2018.

También fue vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo al cual renunció el 4 de diciembre de 2018, para fundar Encuentro Ciudadano. Asimismo, ejerció como diputada al Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, período 2011-2016.

En marzo de 2016 fue designada como miembro permanente del Comité de DDHH de los Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria Mundial por un período de cinco años.