Guaidó pacta cooperaciones con el Reino Unido para una transición en Venezuela - Runrun
Guaidó pacta cooperaciones con el Reino Unido para una transición en Venezuela
Guaidó señaló la posibilidad de sostener otros encuentros con distintos líderes para una transición en Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este martes 21 de enero con el canciller del Reino Unido, Dominic Raal, donde las conversaciones generaron que ambos países estrecharan relaciones.

Guaidó y Raal estuvieron acompañados de Isadora Zubillaga, subcomisionada presidencial para las Relaciones Exteriores; Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU; y Vanessa Neumann, embajadora de Venezuela en Reino Unido.

«Estamos trabajando en una agenda importante para lograr los respaldos necesarios para una transición en Venezuela», dijo Guaidó ante los medios.

Asimismo, el mandatario encargado indicó que es probable que sostenga reuniones con líderes del mundo, comenzando con Davos, donde se encontrará con algunos representantes.

Por su parte, Raal expresó: “El pueblo de Venezuela ha sufrido lo suficiente. Ellos merecen un futuro mejor. Condenamos lo que el régimen de Maduro está haciendo para amenazar la democracia y apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó por una solución pacífica y democrática».

 

«En nuestra reunión de hoy prometí nuestro firme apoyo para trabajar con nuestros socios internacionales para poner fin a esta terrible crisis”, agregó el canciller, según una nota de prensa del gobierno británico.

Ante del encuentro, un portavoz del gobierno de Londres manifestó: «Consideramos, al igual que nuestros socios internacionales, que (Guaidó) es la persona adecuada para dirigir Venezuela y sacarla de la crisis actual ante la ausencia de un presidente legítimamente elegido».

Con información de AFP / Nota de Prensa