Asamblea Nacional denuncia desaparición del diputado Ismael León - Runrun
Asamblea Nacional denuncia desaparición del diputado Ismael León
El parlamentario denunció más temprano acciones de terrorismo ejercidas en Venezuela
La diputada Adriana Pichardo señaló que León fue detenido por funcionarios de las FAES cuando se dirigía a la sesión de la AN

 

El equipo de prensa de la Asamblea Nacional y el partido Voluntad Popular informaron que el diputado Ismael León (VP-Distrito Capital) estaría desaparecido, desde la mañana de este martes, 21 de enero.

Desde la cuenta de Twitter del Parlamento indicaron que sus amigos, familiares y colegas diputados habrían perdido contacto con León desde las 9 de la mañana.

Más temprano el diputado ofreció declaraciones a Vivo Play donde habló sobre el terrorismo en Venezuela.

León aseguró que los colectivos – grupos armados a favor del gobierno de Nicolás Maduro – ejercen el terrorismo cuando golpean a un periodista o ciudadano. 

«Terrorismo es lo que hace las FAES, que persiguen de manera ilegal, cuando te buscan sin orden de allanamiento. Eso es terrorismo y tenemos que enfrentarlo. 

La diputada Adriana Pichardo (VP-Aragua) denunció que funcionarios de las FAES lo interceptaron en la avenida Libertador, mientras el diputado se dirigía a la sesión de la Asamblea Nacional en Cumbres de Curumo.

El pasado 20 de diciembre el diputado Gilber Caro (VP-Miranda), también fue detenido por funcionarios de este grupo comando de la PNB. Desde esa fecha se desconoce su paradero y tampoco ha sido presentado en tribunales. 

Su abogada, Theresly Malavé, informó la noche del lunes a través de su cuenta de Twitter, que pudo ver a Caro y que este se encuentra bien de salud. Sin embargo no detalló donde está detenido.

Junto a Gilber Caro, también fue detenido el periodista Víctor Ugas, quien fue excarcelado el pasado viernes, 17 de enero. El partido Voluntad Popular confirmó la información y agregó que el periodista no puede dar declaraciones a la prensa.

La organización de Derechos Humanos Provea señaló que el periodista no fue «excarcelado» sino liberado por sus «secuestradores». 

«No podemos hablar de excarcelación cuando no hubo juicio, no hubo defensa, y siempre fue un procedimiento ilegal. Basta de la persecución y chantaje», agregaron en un tuit.