Mike Pompeo: “EE.UU y Colombia seguirán trabajando por la democracia de Venezuela” - Runrun
Mike Pompeo: “EE.UU y Colombia seguirán trabajando por la democracia de Venezuela”

Foto: EFE

La III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo se lleva a cabo en Bogotá 

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, y Mike Pompeo, secretario de Estado de los EE.UU, ofrecieron una rueda de prensa este lunes 20 de enero, con motivo de la III Cumbre Antiterrorista que se celebra en la ciudad de Bogotá. La situación venezolana fue uno de los temas que abordaron ambos funcionarios.

«Estados Unidos y Colombia seguirán trabajando por la democracia de Venezuela. Colombia defiende la libertad en el hemisferio y vamos a seguir priorizando nuestra relaciones en la región para lograr la total libertad», aseguró Pompeo.

“He visto de primera mano, las consecuencias devastadora de la dictadura, EE. UU. agradece los esfuerzos del pueblo colombiano para recibir a los migrantes venezolanos“, dijo Pompeo.

 

«El mundo debe continuar apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y acabar con la tiranía de Maduro, que tiene un impacto no solamente en los venezolanos en Colombia sino en toda la región», agregó.

Asimismo, señaló que tanto él como el presidente Trump han reafirmado los compromisos con la crisis humanitaria causada por el régimen de Maduro y las consecuencias devastadoras de lo que ha sucedido“.

 

 

Pompeo tachó de “inaceptable” relación de Maduro con grupo terrorista Hezbolá

 

Durante su alocución en Bogotá, Pompeo sentenció que la protección a este grupo en territorio venezolano no puede ser permitida y que ellos trabajan junto a los países aliados para combatirlo.

“Debemos seguir luchando contra el terrorismo. El régimen de maduro recibe miembros de grupos terrorista como el ELN, FARC y Hezbolá, por eso estamos aquí apoyando a Juan Guaidó”, dijo. 

El diplomático también felicitó que naciones como Paraguay, Honduras y Guatemala consideraran al Hezbollá como una organización peligrosa y que va en contra de la paz de la región.

“Nuestros aliados de Paraguay también sancionaron a Hezbollah, Honduras y Guatemala también hicieron lo mismo. Argentina el año pasado congeló los activos de 14 individuos. Hoy los EEUU después de lo que oímos del presidente Duque y gran aliado, celebramos que Colombia designe a Hezbollah como grupo terrorista”, cerró.