Amnistía Internacional condena acciones del régimen contra diputados opositores - Runrun
Amnistía Internacional condena acciones del régimen contra diputados opositores
La organización dice tener conocimiento de varias acciones emprendidas por el régimen contra diputados opositores

Amnistía Internacional condenó las acciones de “hostigamiento” y “amenazas” que ha ejecutado el régimen de Nicolás Maduro contra diputados opositores de la Asamblea Nacional.

Érika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, señaló: “Repetida y sostenidamente las autoridades bajo el mando de Nicolás Maduro han intentado desmantelar cualquier forma de disidencia política en el país por medio de graves violaciones de derechos humanos, que han incluido el uso de la tortura, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias”.

En una nota publicada en la web de la organización, la misma señala que conoce de la desaparición forzada del diputado Gilber Caro y Víctor Ugas, detenidos por supuestos agentes del Estado el 20 de diciembre de 2019.

Asimismo, señalan conocer las campañas de estigmatización y amenazas contra miembros de la oposición, como los ataques en contra de la diputada Delsa Solórzano. En los últimos años, docenas de miembros de la oposición se han visto forzados a huir del país y solicitar asilo.

“Amnistia Internacional continuará vigilante ante esta nueva crisis política alrededor de la Asamblea Nacional y el riesgo de que se repitan detenciones arbitrarias, u otros ataques que puedan incluir agresiones a diputados y periodistas, campañas de estigmatización, restricciones de la libertad de movimiento, amenazas a su integridad física, tortura, detenciones arbitrarias y allanamientos ilegales”, dijo Guevara Rosas.

Con información de Amnistía Internacional