Alberto Fernández habría rechazado Stella Lugo como embajadora de Maduro en Argentina - Runrun
Alberto Fernández habría rechazado Stella Lugo como embajadora de Maduro en Argentina
El canciller Felipe Solá habría exigido a la exministra que regrese a Caracas. Mientras tanto, Maduro, que no ha hecho público el nombramiento, insiste en la solicitud diplomática

El gobierno de Argentina, presidido por Alberto Fernández, habría rechazado la designación de Stella Lugo como embajadora del régimen de Nicolás Maduro en ese país.

De acuerdo con Infobae, el canciller Felipe Solá exigió a la exministra que se regrese a Caracas. Por su parte, Maduro insiste en la solicitud diplomática del gobierno de Fernández.

El texto señala que Fernández intenta hacer contrapeso entre las exigencias de sus aliados kirchneristas y la presión de la Casa Blanca, que quiere una salida de Maduro del poder en Venezuela.

El mandatario argentino, señala el artículo, dialogó al respecto con Mauricio Claver, director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, y Eliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela.

Presuntamente, según el texto, Lugo tiene la entrada prohibida a Argentina por un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, se mueve con impunidad y se presenta como representante diplomático.

Con información de Infobae