Elliot Abrams: Maduro pierde apoyo de la izquierda en el continente - Runrun
El representantes especial del gobierno de Donald Trump para Venezuela dijo que las declaraciones de los gobiernos de México y Argentina demuestran que no apoyarán actuaciones «inaceptables» de Maduro frente al Parlamento
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamó a Juan Guaidó para felicitarlo por su reelección 

En una rueda de prensa, el representante especial del gobierno de Donald Trump para Venezuela, Elliot Abrams, celebró las posturas de los gobiernos de México y Argentina de considerar inaceptable el asalto al parlamento venezolano por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que impidió la entrada de su presidente, Juan Guaidó, para la elección de la junta directiva el pasado domingo. 

«Las declaraciones de México y Argentina son interesantes porque, aunque no tienen la misma postura que Estados Unidos, son una señal que Maduro está perdiendo el apoyo no solo en la derecha y en el centro, sino también en la izquierda de la región. Solo le quedan China, Rusia y Cuba», dijo Abrams. Acerca de los dos últimos países, reconoció que subestimaron el apoyo de Puntin y los Castro a Maduro: «Son los dos pilares más importantes sin los cuales el régimen no seguiría hoy en el poder».

Abrams aseguró que seguirán trabajando junto con Guaidó y que vendrán más sanciones para el gobierno de Maduro, sus funcionarios e instituciones. 

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, llamó a Guaidó para felicitarlo por su reelección. «Hablé hoy con @jguaido y lo felicité por su reelección como presidente interino de Venezuela. Le dije ‘estamos con ustedes’ ¡y los apoyaremos a ustedes y al pueblo de Venezuela hasta que se restablezca su libertad!», publicó Pence en su cuenta de Twitter.