EEUU lanza segundo ataque a convoy de Hashd al Shaabi en Bagdad - Runrun
EEUU lanza segundo ataque a convoy de Hashd al Shaabi en Bagdad
Este nuevo bombardeo ocurre apenas 24 horas después de que un operativo estadounidense diera de baja al general iraní, Qasem Soleimani y a su principal lugarteniente

Estados Unidos e Irán siguen en conflicto este sábado 4 de enero con un nuevo bombardeo por parte de los norteamericanos contra los proiraníes en Irak, que se prepara para celebrar con gran pompa el funeral del general iraní Qasem Soleimani y de su principal lugarteniente..

De acuerdo con lo reseñado por AFP, poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara que no buscaba la guerra con Irán, Washington volvió a atacar en Irak.

Hubo «muertos y heridos» en un bombardeo aéreo al norte de Bagdad contra un convoy de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares proiraníes ahora integrados en el Estado iraquí, dijo una fuente policial.

Las Fuerzas de Movilización Popular han acusado a Estados Unidos, que aún no ha reaccionado.

La víspera fue un «disparo de precisión de un dron» estadounidense el que sumió al mundo entero en la incertidumbre, haciendo temer «una nueva guerra en el Golfo» que «el mundo no puede permitirse», según la ONU.

En medio de la noche, como este sábado, el bombardeo estadounidense fue dirigido contra dos coches que salían del aeropuerto de Bagdad. En su interior estaban Soleimani, el artífice de la estrategia iraní en Oriente Medio, y Abu Mehdi al Muhandis, el hombre de Irán en Bagdad. Ambos murieron en el acto.