Unión Interparlamentaria pide el cese de la persecución y acoso contra la AN - Runrun
Unión Interparlamentaria pide el cese de la persecución y acoso contra la AN
Gabriela Cuevas, presidenta de la organización, exigió respeto a la autonomía del Poder Legislativo

La presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas, pidió este jueves 19 de diciembre al régimen de Nicolás Maduro cesar la persecución y acoso contra los diputados de la Asamblea Nacional.

«¡Basta de acoso y persecución! ¡Exigimos el respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional y a la libertad y derechos de asambleístas!», expresó en Twitter.

Por otra parte, Cuevas también exigió respeto a la autonomía del Poder Legislativo, indicando  que sigue de cerca las denuncias de amenazas en contra la AN.

«Nos preocupa la libertad y el respeto a los derechos humanos de nuestros colegas parlamentarios: Olivia Lozano, Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano Parra, Luis Stefanelli, Biagio Pillieri y Juan Pablo Guanipa», agregó.

 

Como se recordará, este lunes la ANC suspendió la inmunidad de cuatro diputados opositores acusados de rebelión civil, traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, concierto para delinquir y usurpación de funciones.

Los cuatro diputados son: Jorge Millán, del partido Primero Justicia; Hernán Claret Alemán Pérez, de Acción Democrática; Carlos Alberto Lozano Parra, de Camina, y Luis Stefanelli Barjacoba, de Voluntad Popular.