TSJ en el exilio aprueba legalidad de voto a distancia para diputados de la AN - Runrun
TSJ en el exilio aprueba legalidad de voto a distancia para diputados de la AN
El TSJ considera prudente la medida debido al gran número de diputados que no puede estar presente en las sesiones por ser perseguidos por el régimen

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio aprobó este miércoles 18 de diciembre darle legalidad al voto para diputados que se encuentran fuera del país, discutido en sesión extraordinaria el martes.

En un comunicado publicado en redes sociales, el máximo tribunal considera prudente esta medida debido a la alta cantidad de parlamentarios que están exiliados por ser perseguidos por el régimen.

Asimismo, el TSJ explica que los diputados fueron elegidos por el pueblo en 2015, por lo cual debe poder garantizarse su participación en las sesiones, incluso cuando sea usando las plataformas tecnológicas actuales.

El martes 17 de diciembre la Asamblea Nacional aprobó modificar el reglamento interno, haciendo cambios específicamente en los numeral 4, artículo 13 y los artículos 43 y 56.

La modificación incluye también el cubrir la celebración de sesiones especiales y dar el carácter público de las mismas. Para esto se requiere la participación de ANTV en las transmisiones.