4,6 millones de migrantes y refugiados venezolanos #DíaInternacionalDelMigrante - Runrun
4,6 millones de migrantes y refugiados venezolanos #DíaInternacionalDelMigrante
La celebración del Día Internacional del Migrante, en Venezuela, es más bien un día de tristeza
Hay más de 650.000 venezolanos solicitantes de asilo en el mundo, según cifras de ACNUR

En el marco del Día Internacional del Migrante, celebrado todos los 18 de diciembre, de acuerdo al calendario de las Naciones Unidas, Runrun.es les presenta las notas más destacadas del año referentes a la migración venezolana. 

Migrar solo tiene sus retos y, entre ellos, las emociones, las finanzas y la alimentación son tres aspectos que afectan el proceso. Más consejos sobre el tema los pueden conseguir en lo relatado por dos psicólogas, un economista y un chef.

Si bien muchos huyen de Venezuela por la compleja crisis humanitaria, económica y política, un destino incierto y quizás similar pareciera perseguir a quienes optaron por emprender un viaje y establecer raíces en el oasis latinoamericano para los migrantes venezolanos: Argentina. 

Enfrentar lo inevitable, la muerte, también es un reto al que muchos venezolanos se han tenido que enfrentar en el extranjero. Y si bien esto es una situación complicada en su país de origen, morir en otra latitudes representa no solo una tarea triste y dolorosa para los familiares, también es una labor titánica. 

Los prejuicios que se tiene en otros países hacia los venezolanos han sido una de las consecuencias de la migración masiva, especialmente en el país vecino, Colombia.