TSJ allana inmunidad de 4 diputados y ordena enjuiciamiento - Runrun
TSJ allana inmunidad de 4 diputados y ordena enjuiciamiento
El máximo tribunal inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen ordenó este lunes 16 de noviembre allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados de la Asamblea Nacional, además de su enjuiciamiento.

De acuerdo con una nota de prensa del TSJ, la medida afecta a los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba.

Según el texto, se señala a los parlamentarios de la presunta comisión de los delitos «traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada».

El fallo dicta que por tratarse de delitos comunes no procede el antejuicio de mérito de los parlamentarios, por lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal.

Por último, el máximo tribunal ordena remitir copia certificada de la sentencia al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente.