EEUU incauta 250 millones de dólares a Alejandro Andrade - Runrun
EEUU incauta 250 millones de dólares a Alejandro Andrade
El Nuevo Herald obtuvo la información sobre el extesorero de Venezuela de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional de EEUU

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos incautó en las últimas semanas 250 millones de dólares a Alejandro Andrade, extesorero de Venezuela.

El Nuevo Herald obtuvo la información de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Estos colaboran con la Fiscalía federal para esclarecer un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares del erario público.

«Anticipamos que se presenten cargos adicionales», dijo al diario Anthony Salisbury, a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

En Estados Unidos, donde se radicó hace años, Andrade se declaró culpable en 2017 de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero como parte de un trato judicial.

Fue condenado en noviembre de 2018 a 10 años de cárcel, que comenzó a cumplir en febrero de 2019, de acuerdo con lo acordado.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, Andrade aceptó el decomiso de 1.000 millones de dólares.

Además, la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema de corrupción, incluidos bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias.

Según El Nuevo Herald, los 250 millones incautados ahora forman parte de la suma de 1.000 millones incluida en el trato.

EFE