Diputados presentan pruebas de la "masacre de El Junquito" en Madrid - Runrun
Diputados presentan pruebas de la “masacre de El Junquito” en Madrid
El material audiovisual fue entregado por un funcionario de nombre Cortés, quien está dispuesto a declarar como testigo si el juicio tiene lugar

Los diputados opositores Wilmer Azuaje y Franco Casella, mostraron este jueves 12 de diciembre en Madrid las evidencias fotográficas y audiovisuales que demuestran que el exinspector del Cicpc Óscar Pérez y seis miembros de su grupo fueron ejecutados.

Los siete hombres fueron asesinados en la llamada masacre de El Junquito el 15 de enero de 2018, en un operativo policial.

Los parlamentarios entregaron el material gráfico y varios informes el lunes pasado en la Corte Penal Internacional, en La Haya. El martes lo hicieron ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

“Le pido a la fiscal de La Haya que voltee los ojos hacia Venezuela, vamos a confiar en ella”, enfatizó Azuaje en una rueda de prensa.

 

En un video proyectado por los opositores, Pérez dice a la cámara durante la intervención policial: “Nos están disparando, nos vamos a entregar”. También mostraron imágenes de los cadáveres con varios disparos.

Estas fotografías las tomó un funcionario llamado Cortés, quien está dispuesto a declarar como testigo. El oficial entregó las fotos el 22 de febrero pasado a Azuaje, indicaron los opositores.

Casella argumentó que Óscar Pérez y sus compañeros estaban entrenados para usar armas legalmente, pero decidieron no hacerlo a pesar de que su vida corría peligro.

“Aquí enseñamos hechos de sangre. No es cuestión de derecha o izquierda, sino de derechos humanos. Habiéndose rendido fueron acribillados por una dictadura”, agregó.

 

El diputado aseguró que hubo tiros de gracia. Aseveró que Pérez y su grupo no dispararon sus fusiles.

Azuaje afirmó que les dieron tiros a quemarropa y los impactos demuestran que tenían una actitud defensiva, es decir que trataban de protegerse con brazos y manos. También apuntó que se manipularon las pruebas y los cadáveres en el inmueble donde ocurrieron los hechos.

Pidió que el mundo preste atención a Venezuela y que los gobiernos actúen contra el régimen de Nicolás Maduro.

Instó a aplicar sanciones duras porque muchos de esos dirigentes tienen su dinero en Europa, el cual es producto de la corrupción.

“Si el mundo no presta atención, estamos condenados a morir todos”, expresó el opositor.

Luis Armando Pérez, hermano de Óscar Pérez, hizo un llamado al mundo para que tome conciencia de la crisis venezolana.

EFE